9.30.2008

GUÍA1 ETE-01-03

HISTORIA DE VIDA, AUTOBIOGRAFÍA

Esta semana se convierte en un viaje por la vida, su historia de vida, su propia existencia; es la posibilidad que tiene de encontrarse consigo mismo y emprender ese viaje espacial dentro de su ser, mirando un poco más de la piel hacia adentro, para luego proyectarlo de la piel hacia fuera.

Prepárese para trabajar, entonces, en un tema grato: su historia de vida, su autobiografía. Lo anterior le permitirá aún más su autoconocimiento

El autoconocimiento: es la capacidad que posee toda persona de mirar hacia atrás, en el recorrido que ha hecho a través de su vida y reconocer los eventos, importantes, dolorosos, alegres que han contribuido en la construcción de su ser y que ahora le posibilitan, en forma conciente, actuar responsablemente con su vida y con la de los demás.

¿Cuál es el reto?
· Conocer e interiorizar sobre el hombre o la mujer que hay en usted.

· Reconocer los puntos vitales, importantes, interesantes, dolorosos, alegres,
formativos, creativos, etc., que han tenido cabida en su historia personal.

· Identificar y aceptar las debilidades y fortalezas que como persona tiene y que por tanto hacen parte de su ser y de su comportamiento.

· Fijar bases para encontrar el sentido a su existencia desde el autoconocimiento, la estima, el concepto que pueda tener de usted mismo, tema que se abordará a fondo en la siguiente actividad.

No hay comentarios: